3 Ajustes sencillos a sus perfiles sociales que atraen ofertas de trabajo

Felicidades! Has llegado a la tercera semana del #WeekendJobSearch, nuestra serie en curso que divide todo el proceso de búsqueda de empleo en 13 elementos totalmente realizables.

La semana pasada, te preparamos para el éxito en la búsqueda de empleo con un objetivo y una manera de seguir tu progreso. (Si usted acaba de llegar, revise la semana 1, cuando empezamos con materiales pequeños y purgados para la búsqueda de empleo).

Cómo manejar las críticas de su jefe

Esta semana, nos centramos en la limpieza y optimización de su presencia social para hacerlos tan profesionales y atractivos como sea posible. Esto significa asegurarse de que su presencia en línea atrae e impresiona a los gerentes de contratación, y no hace absolutamente nada para asustarlos.

La #Asignación #3 de la búsqueda de trabajo del fin de semana
Limpie su presencia en los medios sociales
1. Refine su titular de LinkedIn
Para captar la atención de un gerente de contrataciones en LinkedIn, regrésalos con tu titular:

Es específico de su profesión
Incluye su enfoque dentro de la industria
Tiene un poco de personalidad
Digamos que tu titular anterior era “Gerente de Marketing de Contenidos”. Un buen refinamiento: “Gestor de Marketing de Contenidos Especializado en el Lanzamiento de Campañas Digitales. Panelista Frecuente de la Conferencia de Marketing Tecnológico”.

Si usted está desempleado, mantenga la posición deseada en los titulares para que los reclutadores no lo dejen pasar. Así que en lugar de “Actualmente buscando oportunidades de marketing”, considera “Gestor de Marketing de Contenidos Buscando Nuevas Oportunidades”.

  1. Actualice su resumen de LinkedIn
    El objetivo de su resumen es contratar a un reclutador o gerente de contratación con su experiencia, pasión por la industria y su personalidad. (¿Necesita inspiración? Echa un vistazo a estos resúmenes de perfil de LinkedIn sorprendentemente buenos.

Tómese su tiempo para actualizar y corregir su sección de resúmenes. Además, investigue a otras personas en LinkedIn en su profesión y ver lo que están haciendo para destacar. Y no tenga miedo de pedir a sus amigos o colegas que le envíen sus comentarios sobre el nuevo resumen.

  1. Limpie sus canales sociales
    Conoces las reglas aquí: Revise todos sus canales sociales -Facebook, Instagram, Twitter- para comprobar que no hay nada que disuada a un gerente de contratación de considerarle.

Una lista de comprobación rápida:

Siempre que sea posible, establezca la configuración como privada.
Revisa tus fotos y quita todo lo que te muestre sosteniendo una bebida, de fiesta o haciendo algo ofensivo o poco profesional.
Desplácese por sus tweets y mensajes, eliminando cualquier cosa que hable negativamente sobre un empleador anterior, sobre otra persona o sobre una queja.
Tómate un minuto para volver a twittear o compartir algo emocionante que está sucediendo en tu industria para mostrar que estás en el pulso de las tendencias actuales. Mantén este hábito!
Y esa es la tercera semana! Ahora en la Asignación #4, cuando le ayudaremos a descubrir sus mejores compañías para que pueda empezar a afinar realmente su búsqueda de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *