Encuentre el mejor empleador para usted con estos simples consejos

Es oficial: Estamos redondeando nuestro primer mes en The #WeekendJobSearch, nuestra serie en curso que rompe todo el proceso de búsqueda de empleo en 13 elementos totalmente factibles de hacer.

La semana pasada, limpiamos sus canales sociales y creamos un titular y un resumen de LinkedIn que atrae y compromete a los reclutadores. (Si acabas de entrar ahora, echa un vistazo a la semana 1, cuando empezamos pequeños y purgados materiales antiguos de búsqueda de empleo.

Investigue a sus mejores empresas

Una de las mejores cosas que puedes hacer mientras buscas trabajo es concertar entrevistas informativas con las empresas más importantes de tu lista. Simplemente no hay mejor manera de aprender más sobre la compañía y las personas que dirigen los equipos de los que te gustaría formar parte, y aprender sobre trabajos no publicados.

Y si finalmente consigues una entrevista con una de estas empresas, la información que has recopilado te dará una gran ventaja sobre la competencia, así como mucho material cuando el gerente de contratación te pregunte: “¿Por qué quieres trabajar aquí?

Esta semana, para empezar, tu tarea es hacer una lista de las 10 principales compañías para las que te gustaría trabajar.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo compilar su lista:

Envíe un correo electrónico a algunos antiguos colegas para ver si tienen alguna recomendación o si conocen alguna empresa interesante.
Realice una búsqueda en Google de las “mejores” empresas en los medios de comunicación.
Busque en Glassdoor, utilizando un término como “media” o “marketing” en la casilla del nombre de la empresa.
Piense en algunas de sus campañas de medios favoritas e investigue la agencia o compañía de producción que las desarrolló.
Utilice su propia lista para hacer un seguimiento de estas empresas o utilice la segunda pestaña del Ultimate Job Tracker de Mediabistro (la que utilizó para hacer un seguimiento de sus solicitudes de empleo en la semana 2 de #WeekendJobSearch).

Una vez que termine de compilar su lista de las empresas más importantes, es posible que se sienta un poco más centrado en sus objetivos. Pero si no está seguro de por dónde empezar con su lista, aquí tiene algunas ideas para poner las cosas en marcha:

Revise su lista y vea si alguna compañía está contratando, ya sea en nuestra bolsa de trabajo, en las páginas de carreras de las compañías o haciendo una búsqueda rápida en Google.
Regístrese para recibir alertas de empleo en nuestra bolsa de trabajo para sus principales empresas.
Si no encuentra ningún puesto vacante de las empresas de su lista, consulte sus páginas “Acerca de” para ver si contienen una lista de empleados y funciones. Esto le dará una idea de cómo el personal de las diversas funciones y departamentos.

En LinkedIn, busque en las compañías y vea si tiene alguna conexión con los empleados actuales de la compañía.
Siga a estas empresas o a sus departamentos de reclutamiento en Twitter para vigilar fácilmente sus movimientos.
Una vez que se haya enterado de quién es quién en sus principales empresas, póngase en contacto y solicite una entrevista informativa. Deje claro que está buscando aprender más acerca de la persona específica con la que le gustaría conocer (cómo llegaron a donde están, qué desafíos enfrentaron a lo largo del camino) en lugar de reunirse únicamente para poner el pie en la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *