LA PREGUNTA DE LA ENTREVISTA NO EXPRESADA QUE TODOS LOS ENTREVISTADORES HARÁN

Hay una pregunta universal no formulada que todos los entrevistadores harán. La pregunta de la entrevista es «¿Estamos conectados?». Si no puede responder a esta pregunta, puede estar seguro de que el trabajo con el que soñó irá al próximo candidato.

Estás a punto de descubrir cómo responder a la pregunta oculta. No puedes responderlo verbalmente, no funciona de esa manera.

No me malinterpretes, debes poder responder tanto a las preguntas de la entrevista verbal como a las no verbales.

Pero entre los dos, el cambio de juego será la pregunta no verbal.

Muchos candidatos lo hacen de manera incorrecta. Se centran en aprender a responder las preguntas verbales que probablemente hagan los entrevistadores y, a menudo, descuidan las preguntas no verbales.

La única forma de responder a la pregunta, «¿Estamos conectados?» es a través de la comunicación no verbal que incluye lenguaje corporal, carisma, relación y PNL.

El lenguaje corporal y las técnicas de PNL son las más fáciles de aprender.

Aquí hay dos consejos para usted.

El lenguaje corporal es un mecanismo de comunicación no verbal muy poderoso. ¿No convencido?

Prueba esto cuando estés en una multitud. Mira hacia el cielo y apunta tu dedo hacia arriba. Vea cuántas personas mirarán hacia arriba. O simplemente sigue bostezando en la multitud y observa cómo influirás en algunos de ellos para que también bostezan.

El primer consejo sobre el lenguaje corporal es nunca, nunca cruzar los brazos en la sesión de entrevista. El sentimiento de «Estamos conectados» por el entrevistador se convertirá automáticamente en «Estamos desconectados, … Siguiente».

¿Qué pasa si el entrevistador cruza sus brazos entonces?

Tienes que encontrar maneras de romper ese patrón.

Para la PNL, una técnica es «espejo». Es decir, hacer las acciones que realiza el entrevistador. Este puede ser el tono, el ciclo respiratorio, el lenguaje corporal o los gestos y la energía proyectada.

Si el entrevistador es un extrovertido, puede imitar ser un extrovertido. Entonces, si él habla con un tono alto y usa muchos movimientos de manos, simplemente sigue, pero mantenlo a un nivel bajo para que no parezca que estás dominando.

Si el entrevistador es introvertido, haz lo mismo.

El entrevistador sentirá la conexión instantánea sin que él o ella sepa por qué usted es una persona tan agradable.

Para obtener consejos más prácticos y efectivos sobre cómo dominar las habilidades cruciales de comunicación no verbal, simplemente desplácese hacia abajo.

Buena suerte con tu entrevista y que la fuerza invisible te acompañe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *