¿Qué tan pronto es demasiado pronto para buscar un nuevo trabajo?

Buenas noticias: Acabas de empezar un nuevo trabajo. No son buenas noticias: Resulta que, en unas semanas o meses, te das cuenta de que no es el adecuado para ti. Te lo estás preguntando: ¿Es demasiado pronto para empezar a buscar un nuevo trabajo?

¿Son las viejas reglas -como la que dice que usted tiene que permanecer en un trabajo por lo menos un año antes de comenzar su búsqueda de trabajo- desechadas a medida que los trabajadores más jóvenes cambian de trabajo con más frecuencia que sus colegas mayores, yendo tras el mayor cheque de pago o la siguiente mejor oportunidad?

Pero debido a que creemos en tener lo mejor de ambos mundos -encontrar el mejor trabajo para usted y mantener una reputación impecable- le preguntamos a Alex Twersky, experto en carreras y el propio currículum vitae y escritor de cartas de presentación de Mediabistro, ¿cuándo es demasiado pronto para buscar un nuevo trabajo? Su respuesta corta: Depende. Para una respuesta más larga, siga leyendo.

Considere su reputación

Si se está preguntando si la búsqueda de un nuevo trabajo lo marcará como un recolector de trabajo, y si eso es algo malo, la respuesta es difícil. Mientras que el cambio de trabajo puede impulsar tu carrera si lo haces bien, Twersky dice que alguien que rutinariamente pasa menos de un año en promedio en un trabajo puede ser visto como “carente de seguimiento y por lo tanto puede ser una inversión riesgosa para un empleador”.

“Así que si dejas de trabajar poco después de haber empezado a ser productivo en el papel”, dice Twersky, “puedes ser percibido como alguien que se come todo el glaseado de la torta” -la capacitación formal, o el período de aceleración cuando estás aprendiendo las cuerdas, todo el tiempo y dinero que la compañía está invirtiendo en ti-“en ti dejando a tu empleador con un gran trabajo de limpieza”.

Una cuestión de tiempo
Entonces, ¿cuánto tiempo deberías quedarte antes de buscar pastos más brillantes? Para ayudar a saldar cuentas, Twersky dice: “La regla empírica para la permanencia mínima antes de abandonar un trabajo es de un año”. Por supuesto, como dice Twersky, si usted es miserable en un trabajo, “puede que quiera montar una búsqueda antes de su primer aniversario”.

Y si puedes aguantar, Twersky dice que pasar dos años en tu trabajo antes de hacer un cambio es aún mejor, ya que muestra un nivel básico de compromiso y de llevar a cabo las cosas.

Explícate
Un punto importante que debe recordar es que, cuando se entreviste para futuros trabajos, debe esperar que le pregunten por qué dejó su último empleo.

Twersky recomienda que usted tenga una “razón convincente y no conflictiva para irse”, como seguir sus intereses, cambiar el enfoque del sector o reubicarse.

Si aún no ha dejado su trabajo y está trabajando en un proyecto definido, puede ser mejor quedarse y completarlo, para que pueda definir claramente sus contribuciones y resultados mensurables.

“Luego, cuando se le pregunta por qué deja su puesto anterior”, dice Twersky, “puede señalar el arco de finalización y el resultado positivo asociado con su cargo principal, y decir con orgullo que está listo para el siguiente desafío”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *